OTROS DESTINOS DE PESCA

OFERTAS

RÍO TAY

Uno de los tres ríos principales de la pesca de Salmón en Escocia

El río Tay es famoso por la pesca del Salmón, además también se puede pescar la Trucha marrón y otros peces de agua dulce. El tronco principal de río se divide en tres tramos de pesca: el Loch Tay, hasta la confluencia con el Tummel, el Tummel hasta el Isla y del Isla hasta el mar.

El río es uno de los tres ríos principales de la pesca de Salmón en Escocia. En su recorrido el curso de este río cambia de carácter dramáticamente. En las cabeceras fluye suavemente por los páramos de las tierras altas, pero por debajo de la confluencia con el Tummel, su corriente tiene la fuerza de un gran río.

Los Salmones de primavera son la presa favorita y muy codiciada. A diferencia de algunos otros ríos, en éste la corriente de primavera se mantiene mejor que en la mayoría y se pueden encontrar Salmones en todos los meses del año. Las entradas principales son en mayo/junio y septiembre/octubre. La temporada del Salmón se extiende desde el 15 de enero hasta el 15 de octubre.

Hay otras especies que también te pueden ofrecer un buen deporte. La temporada de Trucha marrón se extiende desde el 14 de marzo hasta el 6 de octubre. Hay algunos grandes lagos de montaña. También hay zonas de pesca de captura y suelta, algunas de las cuales están abiertas todo el año y te ofrecen oportunidades para la pesca de la Trucha Arco Iris. El Loch (lago) Tay ha producido Lucios de hasta 15 kg y Truchas de 13 kg, así como Percas y Truchas alpinas.

Sé el primero de tus amigos en compartir este destino

Pesca

El río Tay se divide en tres secciones: alta, media y baja.

Parte alta.

Se considera que el río Tay empieza a unos 100m por encima del puente de Kenmore cuando sale del Loch Tay. Los dos ríos principales, el Dochart y el  Lochay, fluyen hacia el Loch aguas arriba, por ello, en su nacimiento el Tay ya tiene un curso de agua importante y 40m de ancho. A tres kilómetros aguas abajo al Tay se le une el río de Lyon, a partir de ahí y hacia abajo, el ancho aproximado es de 50 metros.

Parte media.

El Tay late desde el cruce con el Tummel hasta el cruce con el Isla. Desde el Tummel hasta el Tay se le considera un gran río. El tramo superior del río serpentea a través de un amplio estrecho y cuanto más se acerca a Dunkeld más se reduce. Se pueden encontrar algunos tramos excelentes en esta zona y a menudo a un coste razonable. La pesca del Salmón joven durante los meses de verano es especialmente buena.

Parte baja.

El Isla, con sus afluentes el Ericht, Ardle y Blackwater se unen al Tay en Meiklour, mientras que el río Almond discurre justo por debajo de Stanley. Es en esta zona donde están algunos de los tramos más famosos. Desde Perth empieza la marea del Tay y se le une el último gran afluente, el Earn, antes de llegar a Firth y finalmente, al mar en Dundee.

 

Precios temporada 2017: A consultar.

ALOJAMIENTO

LOCALIZACIÓN

Javascript is required to view this map.
Mira aquí la predicción del tiempo para este destino

Dundee / Riverside

Pocas nubes
  • Pocas nubes
  • Temperatura: 4 °C
  • Viento: Oeste-suroeste, 31.5 km/h
  • Presión: 1004 hPa
  • Humedad relativa: 81 %
  • Visibilidad: 10 km
Location of this weather station:
30.5 km Noreste

Notificado el:
Mié, 02/12/2020 - 18:20

PREGÚNTANOS CUALQUIER DUDA QUE TENGAS Y ESTAREMOS ENCANTADOS DE INFORMARTE

PEDIR INFORMACIÓN >>>