OTROS DESTINOS DE PESCA

OFERTAS

Río Spey

Las capturas del Río Spey han sido de unos 10.000 salmones

Localización: Highlands de Escocia

Temporada: De principios de febrero a finales de septiembre

En los últimos 50 años, las capturas del Río Spey han sido de unos 10.000 salmones, o su equivalente en toneladas: entre 35 y 45 toneladas de salmones!

El Río Spey es el segundo río más largo del país, con 172 Km. de recorrido y el curso más rápido de todos los ríos de Gran Bretaña, con una velocidad de más de 10 pies por milla. Nace a 300 metros de altitud en el lago Spey, situado en el bosque de Corrieyairack, en la región de las Highlands (Tierras Altas Escocesas), 16 Km. al sur de Fort Augustus. Fluye por Newtonmore y Kingussie, cruza el lago Insh y llega a Aviemore, al inicio del valle del Spey (Strathspey). De allí, discurre dirección noreste hasta llegar al estuario mayor, conocido como el fiordo de Moray (Moray Firth).

El curso del Spey cambia con mucha frecuencia, de forma gradual por procesos de sedimentación y erosión, o en cuestión de horas por las crecidas del río, que son rápidas debido a las amplias áreas de aporte de agua proveniente de las montañas, de las lluvias o del deshielo.

Sé el primero de tus amigos en compartir este destino

Pesca

Pescar en este río es regresar al origen de nuestro deporte favorito. Hace 200 años, cuando en otras partes del mundo pescar el Salmón era una práctica alimentaria, en las Highlands Escocesas ya era el deporte de una élite, lleno de estilo, casi un arte. Hoy en día pescar en estos ríos nos impregna de esta cultura de la cual somos herederos. Los códigos éticos comúnmente admitidos conllevan la necesidad de una cierta elegancia por parte del pescador, y si la corbata no es obligatoria en todos los tramos, no olvidemos que la Reina de Gran Bretaña pescaba hasta hace poco en las aguas del Spey, obligando a los “gentlemen” pescadores a sacarse el sombrero para saludarla como es debido.

La densa vegetación de sus riberas y lo errático de sus vientos han dado lugar a una técnica de lanzar específica de pesca a mosca, el “speycasting” así como a numerosos modelos de mosca artificiales como la “Arndilly Fancy”.
Pescar un Salmón Atlántico con mosca en un río de Escocia es, sin duda alguna, una meta legendaria para cualquier pescador de río. En el río Spey tendrás ocasión de pescar Salmones autóctonos, Grilses y grandes Reos
Como la mayoría de los ríos escoceses, el Spey presenta la posibilidad de la pesca del Salmón durante una larga temporada, que abarca primavera, verano y otoño, con un desafío diferente en cada una de ellas.

Este año te proponemos un tramo exclusivo, el Gordon Castle. Nuestro “ghillie” (el “guía” local), Ian Gordon, celebridad de la pesca escocesa, te guiará en este “pool” exclusivo.

La pesca en estas aguas se realiza vadeando hasta la cintura en las aguas cristalinas del Spey. Para los que quieren mejorar su técnica de Speycasting, Ian ofrecerá lo mejor de su conocimiento en unas cortas lecciones de perfeccionamiento.

 
Vídeo cortesía de nuestro amigo Gaspar.
 

 

Precios Temporada 2017: A consultar

ALOJAMIENTO

Las alternativas de alojamiento en los programas de pesca en el río Spey son muy amplias, y están abiertas a las preferencias y conveniencia de cada pescador. Dentro de las opciones recomendables están:

Castillos: Gordon Castle y Drummuir Castle
 
La opción más exclusiva de alojamiento la proporcionan los míticos castillos de Escocia. El Gordon Castle y el Drummuir Castle son dos de las mejores opciones en la zona del río Spey, su disponibilidad dependerá de las fechas y de los acontecimientos del momento. El Gordon Castle, en la localidad de Gight, es uno de los castillos más grandes de Escocia, históricamente ha sido la sede principal de los Duques de Gordon. El castillo original fue construido por George Gordon, 2º Conde de Huntly, en el año1470, y reconstruido en 1760 para uso del 4 º Duque de Gordon. El castillo consta de ocho habitaciones dobles, con cuarto de baño cada una, todas las comidas están incluidas, incluso el almuerzo para llevar al río.
 
Por otra parte, el Drummuir Castle corresponde a la sede la multinacional de licores Diageo en la región del Whiskey Escocés, a orillas del río Spey. El castillo Drummuir fue construido en 1847 por Thomas Mackenzie, por encargo del Almirante Archibald Duff, cuya distinguida carrera estuvo al servicio de Lord Nelson. El castillo es un espléndido ejemplo de la Scottish tradicional con un estilo arquitectónico victoriano. El romántico techo, con sus almenas, torreones y chimeneas, destaca por su tracería gótica. El castillo está situado en una frondosa arbolada entre Dufftown y Keith, en el corazón de río Spey.
 
Hoteles: Craigellachie, Archiestown, Gordon Arms y Millhouse
 
Estos cuatro hoteles representan una opción más económica pero en la que igualmente podrás disfrutar de todo el confort y la hospitalidad propia a las Highlands Escocesas.
 
El Craigellachie Hotel, cercano al tramo Craigellachie situado en el pueblo homónimo, es un hotel de 4* construido hacia finales del siglo XIX. Su localización, en la confluencia de los ríos Spey y Fiddich, ofrece a sus huéspedes unas vistas idílicas del  río Spey, rodeado de frondosos bosques y montañas nevadas.
 
El Hotel Archiestown se encuentra cercano al tramo Arndilly, en el pueblo homónimo. Familiar y sencillo, a la vez que muy confortable y cálido, los encantos de su mesa harán la alegría de los más exigentes.
 
El Millhouse Hotel, en el corazón de la región del Whisky, es un hotel donde podrás disfrutar de todo el confort y la hospitalidad propia a los habitantes de las Highlands Escocesas.
 
Por último, el Gordon Arms Hotel está situado en la bonita localidad de Fochabers.

LOCALIZACIÓN

Javascript is required to view this map.
Mira aquí la predicción del tiempo para este destino

Lossiemouth

Seminublado
  • Seminublado
  • Temperatura: 4 °C
  • Viento: Oeste, 31.5 km/h
  • Presión: 1000 hPa
  • Humedad relativa: 75 %
  • Visibilidad: 10 km
Location of this weather station:
26.3 km Nor-noroeste

Notificado el:
Mié, 02/12/2020 - 16:50

PREGÚNTANOS CUALQUIER DUDA QUE TENGAS Y ESTAREMOS ENCANTADOS DE INFORMARTE

PEDIR INFORMACIÓN >>>