OTROS DESTINOS DE PESCA

No hay más lodges disponibles para este destino.

OFERTAS

Isla Rodriguez

Si vas en busca de una pesca extrema, y no te importa hacerlo en condiciones de fuertes vientos y oleajes con tal de pescar en aguas que ostentan de varios records IGFA aún vigentes, Isla Rodriguez debe ser tu próximo destino.

Localización: Oceáno Índico, a 560 kilómetros al noreste de Isla Mauricio.

Temporada: De Octubre a Marzo.

Capacidad: 5 pescadores.

 

Lo primero que debemos saber es la situación de esta isla para empezar a intuir las grandes posibilidades de pesca que alberga. En medio del Océano Índico, en el hemisferio Sur, y a unos 500 kms. de isla Mauricio y a 800 kms. de isla Reunión, fue descubierta en 1.528 por Don Diego Rodriguez. Pertenece políticamente a la República de Mauricio, pero está dotada de gran autonomía debido a su aislamiento. Poblada por unas 40.000, tiene una explotación turística muy conservadora.

 
La isla tiene una extensión de 110 kms², y está rodeada de una barrera coralina que forma una laguna alrededor de la isla de unos 200 kms². Otras diez pequeñas islas rodean a la isla Rodriguez y permiten realizar multitud de excursiones y actividades acuáticas.
 
El clima es tropical durante todo el año. El verano (Octubre a Abril) tiene una temperatura media de 29 a 34ºC. Ocasionalmente llegan ciclones con lluvias fuertes. El estado de la mar en Rodriguez es normalmente bastante fuerte debido a vientos constantes del Este. Pero este inconveniente dota a la isla de grandes corrientes de plancton que favorecen la cadena trófica y, por ende, la llegada de grandes pelágicos a sus aguas.
 
Rodríguez es, por tanto, un destino para pescadores en busca de pesca extrema y acostumbrados a navegar y pescar en barcos en condiciones de fuertes vientos y oleaje. Afortunadamente, la temporada de pesca dura desde octubre hasta marzo, período con las mejores condiciones marítimas. Por otro lado, es una isla poco explotada por la pesca profesional o industrial.

 

Sé el primero de tus amigos en compartir este destino

Pesca

Isla Rodriguez es un destino “multipesca”. Es decir, deberemos adaptarnos a las condiciones marítimas que nos marcarán el tipo de pesca a realizar; Curricán de altura, Jigging o pesca con carnada viva. El objetivo de este destino son las grandes especies de todos los depredadores que habitan en el Oceáno Índico. La talla de todos los ejemplares es excepcional, mucho mayor que en otros destinos.

 
Curricán de altura:
Rodriguez y Mauricio son santuarios del Marlin Azul del Indo-Pacífico. Ostentan los mayores records de capturas en piezas y en peso. Rodriguez ostenta un record IGFA de Marlin Azul de más de 500 kg de peso. Así mismo, son capturas objetivo el Pez Espada, Atún de Aleta amarilla y Bigeye, Wahoo, etc.
 
Jigging:
Se practica en los arrecifes coralinos y en los “drop off” de la isla. Podemos pescar peces de fondo como el Mero, Snapper, Giant Trevally, Serviola, etc, ó pelágicos como el Atún Diente de Perro, Atún Aleta Amarilla, Tiburones, Wahoo, etc. Rodriguez es también famosa por sus capturas de Atún Diente de Perro. Ostenta un record IGFA en vigor de un ejemplar de 104 kg de peso. Es un jigging intenso, en fondos de 100 metros de profundidad y con corrientes fuertes. Pero el premio a conseguir merece la pena.
 
Pesca con carnada:
Se practica con cebo vivo y cañas potentes. Pueden capturarse grandes ejemplares de Atún Diente de Perro, Giant Trevally, Tiburón o Marlín. Normalmente, el cebo no llegará al fondo, pues una gran picada estará sonando en nuestro carrete.
 
Pesca nocturna del Pez Espada :
Modalidad del Curricán de altura a baja velocidad. Es posible capturar grandes ejemplares de Pez Espada durante la noche en el Gran Banco del Este.
 
Programas de Pesca.
Tenemos varias posibilidades dependiendo del programa elegido. Es importante saber que en cada salida se practica la mayoría de las modalidades de pesca, si el grupo lo quiere y si el tiempo lo permite. Tenemos opciones de salidas diarias con regreso al hotel, o bien, salida de varios días con noche incluida al Gran Banco del Este o al del Oeste. En las salidas diarias se navega a varios puntos de la isla haciendo el Curricán y luego se alternará con Jigging o pesca con carnada, según preferencias del grupo.
 
La salida de varios días es para los pescadores en busca de grandes ejemplares. El Banco del Este está a 50 millas de Rodriguez y el banco del Oeste a más de 100 millas. El Gran Banco del Este es una formación rocosa de más de 100 km² de extensión y un fondo que va de los 2.000 metros hasta los 41 metros de profundidad. Ambas son zonas vírgenes en las que nunca ha llegado un jig al fondo. Es aquí donde se pescan los mayores Marlin y Atunes Diente de Perro. Importante remarcar que tenemos que estar acostumbrados a navegación en mares “fuertes”.
 
Las embarcaciones:
Son barcos de 16 metros de eslora con capacidad para 5 pescadores. Barcos totalmente adaptados al mar y al tipo de pesca en Rodriguez. Con amplias zonas de descanso y prácticas areas de pesca. Dotados con sillas de combate, tangones y el mejor equipo de pesca. Navegan rápido para llegar rápido a las zonas de pesca. Dotados con todo el material de seguridad necesario.

 

ALOJAMIENTO

Para este programa de pesca, se tiene contemplado el alojamiento cerca de Port Mathurin, principal puerto de salida para las jornadas de pesca. Podemos alojarnos en hotel o en confortables casas de huéspedes, según la elección de cada grupo. Normalmente, para pescadores, la elección de las casas de huéspedes es lo más adecuado.

 

LOCALIZACIÓN

Javascript is required to view this map.
Mira aquí la predicción del tiempo para este destino

Rodrigues

Nubes dispersas
  • Nubes dispersas
  • Temperatura: 30 °C
  • Viento: Este, 22.2 km/h
  • Presión: 1012 hPa
  • Humedad relativa: 79 %
  • Visibilidad: 10 km
Location of this weather station:
4.8 km Nor-noroeste

Notificado el:
Jue, 02/13/2020 - 14:00

PREGÚNTANOS CUALQUIER DUDA QUE TENGAS Y ESTAREMOS ENCANTADOS DE INFORMARTE

PEDIR INFORMACIÓN >>>