Cayo Santa María Cuba

Desde diciembre del 2008, Solid Adventures, en colaboración con Planet Fly Fishing y Casa Batida, se responsabilizó de la gestión de la pesca en esta zona, en la costa norte de la provincia de Villa Clara, en el centro de Cuba, el sector oeste de los Jardines del Rey. Esta región ha sido declarada Reserva de la Biosfera por la Unesco. Es una zona de gran belleza, y posee todas las cualidades para la pesca con mosca, por sus canales, manglares y flats.

 

Club Salmón 2000, en colaboración con Solid Adventures, te ofrece la oportunidad de disfrutar de la excelente pesca en el paraiso del Tarpon.

Se trata de una pesca muy potente, con lances rápidos y precisos. Los ejemplares de 4 a 36kg están presentes durante todo el año, pero a partir de Marzo hay una gran migración de Tarpones de hasta 72kg. La pesca es a pez visto en los flats. Cuando las condiciones del tiempo y la marea no favorezcan la pesca en los flats, se puede pescar también en los manglares y canales, por ello, siempre hay oportunidades de pesca. La pesca de grandes Snappers y Jack es también abundante en esta zona. En esta enorme zona “privada”, utilizaremos 4 embarcaciones para 8 pescadores, que tendrán solo para ellos toda la zona protegida del parque con una de las mejores zonas de pesca del Tarpon del mundo.

Todas las embarcaciones disponen de radio nuevas, están equipadas con el material pesca de mar más moderno, que se podrá utilizar sin ningún cargo. Aunque aconsejamos que lleves tu propio equipo y materiales.

Descargar programa en pdf:

Sé el primero de tus amigos en compartir este destino

Pesca

Las embarcaciones están equipadas con motores eléctricos, extremedamente efectivos en el momento de interceptar a los bancos de peces que se aproximan. Estas embarcaciones también disponen de un motor de 75hp de cuatro tiempos, para poder llevar 2 pescadores por las áreas de Santa María en un abrir y cerrar de ojos.

Las mejoras de los barcos que se han hecho en la temporada 2013, con nuevos motores eléctricos de arrastre, han hecho que cambie el juego en las persecuciones de grandes corredores oceánicos en los canales. Con estos nuevos motores eléctricos se pueden seguir e interceptar los bancos de peces sin asustarlos, colocándonos en posiciones de francotiradores reales, esperando el momento perfecto para iniciar la marcha. Esto ha demostrado ser enormemente eficaz y ha supuesto para los pescadores una drástica mejora de las posibilidades de capturar la pieza de trofeo.

 

La temporada de pesca se divide en dos:

Temporada alta: Del 15 marzo al 30 de septiembre.

Temporada media: Del 1 octubre al 14 de marzo.

 

Precio Temporada 2015: A consultar.

 

ALOJAMIENTO

Nos alojaremos en el Hotel Meliá Las Dunas 5*, que es un auténtico resort, con numerosas actividades orientadas a la familia. Tiene playa de arena blanca, áreas de piscina, bares y restaurantes, todo incluido.

Se llega desde la Havana en unas 4 horas y media de coche, y por avión, en 50 min. A 48km se sitúa Cayo Las Brujas, Cayo Ensenachos, y finalmente Cayo Santa Maria, donde están ubicados los hoteles.

LOCALIZACIÓN

Javascript is required to view this map.
Mira aquí la predicción del tiempo para este destino

Cayo Coco / Jardines Del Ray

Seminublado
  • Seminublado
  • Temperatura: 26 °C
  • Viento: Norte, 14.8 km/h
  • Presión: 1017 hPa
  • Humedad relativa: 65 %
  • Visibilidad: 9 km
Location of this weather station:
69.1 km Este-sureste

Notificado el:
Lun, 12/17/2018 - 21:51

PREGÚNTANOS CUALQUIER DUDA QUE TENGAS Y ESTAREMOS ENCANTADOS DE INFORMARTE

PEDIR INFORMACIÓN >>>