OTROS DESTINOS DE PESCA

No hay más lodges disponibles para este destino.

OFERTAS

Campamentos Norte y Erfalik

El mayor lugar de pesca a mosca de salmónidos

Los programas de pesca se realizan en la Costa Oeste de Groenlandia, donde se ubican los dos campamentos donde nos alojaremos.

Los campamentos se encuentran en medio de la auténtica e impresionante naturaleza de Groenlandia. El acceso a ellos es bastante dificultoso, y no se puede llegar directamente con el barco, sino que éste anclará lo más cerca posible a la desembocadura del río, y para el embarque y desembarque, se utilizará un barco auxiliar más pequeño, que está a remolque del barco grande.

En el Campamento Erfalik, normalmente se desembarca muy cerca del campamento, en cambio en el Campamento Norte, la dificultad o facilidad de desembarcar dependerá de la marea.

Si te fascina el agua clara, los grandes y fuertes peces, y un buen número de capturas, Groenlandia es  probablemente el mayor lugar de pesca a mosca de salmónidos en el mundo.

El Salvelino Artico empieza a entrar en los ríos  a finales de junio, y por ello, la temporada de pesca se abre desde principios de julio  hasta finales de agosto, pudiendo pescar un gran número de peces durante cualquier semana de la temporada, no solamente al principio.

Sé el primero de tus amigos en compartir este destino

Pesca

En el Campamento Norte, sólo está permitida la pesca a mosca, y en el Campamento Erfalik se permite también el spinning. Es obligatorio que tanto los pescadores de pesca a mosca como los de spinning, usen anzuelos simples todo el tiempo. El único ejemplar que se captura en este lugar es el  Salvelino Ártico, un pez impresionante y fuerte. Cuanto más tarde sea la temporada, los peces son más coloreados.

Aunque podrás encontrar esta especie en la mayoría de los mayores ríos de Groenlandia, los ríos que ofrecen una gran pesca a mosca con capturas de grandes Salvelinos Articos, de entre 2 y 5 Kg o más, son muy pocos y están lejos unos de otros. Al igual que con otros salmónidos, observamos la tendencia que los peces más grandes entran los primeros, pero de todas formas, podemos pescar un gran número de grandes peces durante cualquier semana de la temporada, no solamente al principio.
No solo la cantidad de Salvelinos, sino su variedad a la hora de pescarlos con diferentes técnicas, moscas en superficie, streamers, popers, etc., hacen que su pesca sea realmente atractiva si además le sumamos su tremendo poderío a la hora de combatir durante la pelea.

 

Precios: consultar PDF de la temporada 2017.

El programa describe ambos campamentos pero la página final ofrece un itinerario  para el Campamento Norte del cual tenemos plazas reservadas para viajar en grupo. Si te interesa viajar en otras fechas o al campamento Erfalik, podemos consultar disponibilidad y programar tu viaje.

ALOJAMIENTO

En el Campamento Erfalik hay una pequeña cabaña para cenar y descansar, además de un aseo aparte, estilo letrina. Los huéspedes duermen en la  tienda de campaña y sobre una cama de campamento, pero hay que traer el propio saco de dormir (y una pequeña almohada, si lo necesitas).

El campamento está situado en la desembocadura del río. Y a unos pocos cientos de metros del campamento, el río discurre a través de un lago, donde tenemos un barco anclado. El barco se utiliza para el transporte del grupo hacia la parte superior del río  por las mañanas y por las tardes, pero también es posible caminar hasta allí en otras ocasiones, sin necesidad de usar el barco.

En el Campamento Norte no se permite la instalación de un campamento fijo, así que las comidas se hacen en una tienda de campaña normal, y tendremos una pequeña carpa para el aseo. Los pescadores duermen en una tienda de campaña, y sobre una esterilla de buena calidad, pero hay que traer el propio saco de dormir (y una pequeña almohada, si lo necesitas).

El Campamento Norte exige unas condiciones físicas mejores, y la voluntad de caminar distancias mayores que el Campamento Erfalik.

LOCALIZACIÓN

Javascript is required to view this map.
Mira aquí la predicción del tiempo para este destino

Sdr Stroemfjord

No significant clouds
  • No significant clouds
  • Temperatura: -31 °C
  • Viento: Noreste, 16.7 km/h
  • Presión: 999 hPa
  • Humedad relativa: 75 %
  • Visibilidad: 10 km
Location of this weather station:
103.7 km Este

Notificado el:
Mié, 02/12/2020 - 14:50

PREGÚNTANOS CUALQUIER DUDA QUE TENGAS Y ESTAREMOS ENCANTADOS DE INFORMARTE

PEDIR INFORMACIÓN >>>