OTROS DESTINOS DE PESCA

OFERTAS

Campamento Tjuonajokk

Campamento situado directamente sobre el río Kaitum

Es el único campamento de pesca en la zona, lo cual es una poderosa razón por la que la pesca ha mantenido tan alto estandar de calidad durante los años. El campamento se encuentra a los pies de las más altas cumbres de Suecia, lo que explica que su acceso sea exclusivamente por aire, mediante helicóptero o hidroavión, y tiene un rápido acceso a una infinidad de tributarios y lagos de la zona.

Localización: Río Kaitum, 120 kilómetros al norte del Círculo Polar Ártico, Laponia Sueca.

Temporada: De Julio a mediados de Septiembre, y de comienzos de Marzo al 5 de Mayo.

 
Capacidad: 74 huéspedes.
 

El Campamento Tjuonajokk, con sus arroyos, ríos y lagos de aguas cristalinas, ofrece una de las mejores pescas del Grayling del mundo.

 

 

Sé el primero de tus amigos en compartir este destino

Pesca

El río Kaitum es parte de un extenso sistema de ríos y lagos, el cual, incluso después de experimentar fuertes lluvias, siempre presenta aguas cristalinas. Dado que el río fluye en dirección Oeste a Este, esto significa que el pescador generalmente pescará cobijado del viento, lo cual es de vital importancia para la vida de los insectos. Durante el corto verano de estas latitudes,  millares de tricópteros, mosca de Mayo y plecópteros (mosca de la piedra) merodean sobre la superficie de las aguas, constituyéndose en una importante fuente de alimento de los numeroso peces que remontan las corrientes

Siendo la especie más abundante en estas aguas, el Grayling prefiere las moscas flotantes y, aunque su tamaño varía entre 500 y 700 gramos, ejemplares de dos kilos o más son capturados cada verano, especialmente durante las noches que se experiementa el sol de medianoche durante el verano. El récord del campamento es de 2,7 kilos.

Mientras, la Trucha Marrón es también muy abundante en todos los arroyos cercanos. Ejemplares de más de 3 kilos son capturados cada verano, mientras que el récord se sitúa en 5,6 kilos.
 
Por su parte, el Char no es tan común a estos arroyos, localizándose principalmente en los lagos de montaña situados sobre la línea de árboles. A pesar de esto, ejemplares de más de un kilo son capturados cada verano. El récord del campamento es de 2,4 kilos.
 
En lagos de menor altura, ceranos al campamento, abunda también el Lucio (Northern Pike). Ejemplares que ronden los 10 kilos no son extraños de ver, mientras el récord del campamento se sitúa en los 18,2 kilos. En estos mismos lagos habita también la Perca, cuyo récord de captura es de 1,8 kilos.
En este tipo de viajes siempre es recomendable ir bien equipado con un buen equipo de cañas, ropa, mochilas estancas, etc. pero los servicios del Campamento Tjuonajokk incluyen los guías, el alquiler de jet boats o canoas, equipo y ropa de pesca, tours guiados y el alquiler del helicóptero para acceder a los ríos y lagos en busca de Char y truchas marrones.
 
 

 

 
Precios Temporada 2015: Consultar PDF

ALOJAMIENTO

El Campamento Tjuonajokk cuenta con catorce cabinas equipadas con 4 camas, una cabina con 6 camas y una con 12 camas. Todas equipadas con cocina, para quienes desean cocina sus propias comidas, calefacción a gas y electricidad producida a gas o células solares. El agua para beber proviene de una vertiente próxima, mientras que los lavabos son químicos. El campamento también cuenta con un ahumador para preparar las capturas de salmón y un sauna a leña a orillas del lago.

El restaurante se encuentra en el edificio principal, y en el se ofrece una gran variedad de comidas, desde las más simples a cenas gourmet de tres platos. La bebida ofrecida va desde finos vinos de la cava especial del campamento, a agua fresca y fría de la vertiente. El desayuno es tipo buffet. También cuenta con un acogedor sitio donde compartir las aventuras con los demás pescadores junto a una cerveza o copa de vino.

 

LOCALIZACIÓN

Javascript is required to view this map.
Mira aquí la predicción del tiempo para este destino

Kiruna Airport

No significant clouds
  • No significant clouds
  • Temperatura: -14 °C
  • Viento: Sur-suroeste, 14.8 km/h
  • Presión: 994 hPa
  • Humedad relativa: 92 %
  • Visibilidad: 10 km
Location of this weather station:
43.6 km Este-noreste

Notificado el:
Jue, 02/13/2020 - 22:50

PREGÚNTANOS CUALQUIER DUDA QUE TENGAS Y ESTAREMOS ENCANTADOS DE INFORMARTE

PEDIR INFORMACIÓN >>>