Bristol Bay Lodge - Destacado!

Pescar en la modalidad de fly-out en Bristol Bay Lodge

El Bristol Bay Lodge, situado estratégicamente en el corazón del mayor parque estatal de Norteamérica, el Wood-Tikchik, es una de nuestras principales recomendaciones para quienes desean experimentar la aventura de pescar en la modalidad de fly-out. Cuenta con una capacidad de 26 huéspedes.

Fundado en 1972, el Bristol Bay Lodge se encuentra a orillas del Lago Aleknagik, frente a las montañas del Parque Wood-Tikchik. El lodge reina sobre la bahía, a 65 kilómetros al noroeste del pueblo de Dillingham, y a unos 500 kilómetros de la red de carreteras más cercana. A su vez, la Bahía de Bristol se encuentra a 565 kilómetros al suroeste de Anchorage, en el corazón del parque estatal de Wood-Tickchik.

Localización: Parque Nacional Wood-Tikchik, Bahía de Bristol, suroeste de Alaska

Temporada: De mediados de junio a mediados de septiembre.

Capacidad: 26 Huéspedes.

Sé el primero de tus amigos en compartir este destino

Pesca

Con sus 2.500 kilómetros de ríos, la Reserva Nacional de Togiak es uno de los mejores destinos de pesca en el mundo. Tendrás la oportunidad de pescar en 2 de los ríos más renombrados de Alaska, el Agulowak y el Agulopak, ambos dentro del parque de Wood-TikChik.
 
Estos ríos ofrecen una pesca deportiva de arcoiris, tímalo, salvelino y vardeno Dolly durante todo el verano, aparte de ser el segundo lugar del mundo donde retorna el salmón rojo o salmón Sockeye a sus aguas de nacimiento. Cada año varios millones de peces regresan a los lagos de Wood-TikChik para reproducirse. Los primeros Sockeyes aparecen alrededor del 4 de julio.
 
En este lodge podrás pescar en distintos ríos y capturar varias especies diferentes el mismo día. En la parte baja del río hay numerosos plateados recién llegados del océano, mientras la parte alta está poblada por grandes acoiris. Existen muchos lugares donde el salvelino vive en compañía de una gran variedad de otras especies.
 
Cada noche se prepara el programa de pesca del día iguiente, lo entregan los pilotos y los guías, en el se especifica el horario, los destinos y las especies disponibles en función de la temporada.
 
Estos “briefings” te proporcionan la ocasión ideal para conversar con tu guía, el manager Steve Laurent, y con sus pilotos sobre tu preparación personal para la aventura del día siguiente. La pesca a mosca se practica, según las condiciones del día, con mosca seca o sumergida. También es posible pescar bajo el sol de medianoche.
 
La pesca empieza en esta zona con el deshielo, a mediados de mayo y va hasta hasta finales de octubre. Las especies residentes de estas aguas frescas, como la trucha arcoiris, el salvelino ártico, el lucio, el vardeno Dolly  y las truchas de lago, se pueden pescar durante toda la temporada. El salmón retorna a los ríos de su nacimiento para desovar y morir a lo largo del verano.
 
Los primeros son el Chinnok (King o rey) y el Chum (dog o perro) en junio, después el Sockeye (red o rojo) y el Pink (Humpy) en julio y por fin el Coho (silver o  plateado) en Agosto. La vardeno Dolly  discurre por los ríos de junio a septiembre. Otras 12 especies de peces viven o retornan aquí para su reproducción, lo que hace de Wood-TickChik/Togiak un paraíso para los pescadores, con una excelente pesca a lo largo de toda la temporada.
 
Tres hidroaviones De Havilland Beaver y sus tres pilotos, con más de 30 años de experiencia de vuelo, te llevarán a los mejores sitios de pesca únicamente accesibles por aire. Además, en estos lugares, una flota de jet boats especialmente equipados te permitirá remontar los riachuelos más escondidos en búsqueda de un encuentro con algúna pieza mítica.
 
Actividades: Existe la posibilidad, para un grupo reducido de entre 4 y 6 pescadores, de pasar la noche en medio de la naturaleza.

 

Precio: consultar PDF del Programa General.

ALOJAMIENTO

Creado para alojar 26 personas por semana, el Bristol Bay Lodge ofrece todas las comodidades de un lugar acogedor en plena naturaleza. El edificio central está equipado con cocina profesional, comedor, un gran salón con bar, biblioteca y un lugar dedicado al montaje de moscas.
 
Podrás también disfrutar del calor de una gran hoguera enfrente del grandioso lago Aleknagik. El lodge dispone de 8 habitaciones en el edificio central así como también de una tienda de pesca bien equipada. Un jacuzzi y un baño de vapor te ayudarán a liberarte de las tensiones musculares acumuladas en tus actividades diarias.
 
Alrededor del edificio principal existen cuatro cabañas de cedro, destinadas a pequeños grupos y familias. Cada cabaña tiene su carácter propio, todas ofrecen espectaculares vistas al lago. Además de ser uno de los destinos de pesca más selectos de Alaska, el Bristol Bay Lodge ofrece un servicio que lo diferencia definitivamente del resto con sus dos campamentos de pesca situados en lugares excepcionales.
 
Construidos para alojar entre 4 y 6 pescadores, estos campamentos te permitirán disfrutar de experiencias maravillosa,  como por ejemplo pasar toda la noche pescando bajo el sol de medianoche, o disfrutar de una fogata en medio de la nada. Al noreste del lodge está el campamento de Birch Creek y al este, el campamento Rainbow un campamento construido en la confluencia de dos ríos excepcionales.
 
Estas estancias de 24 horas en los campamentos están consideradas como la "guinda" de este estupendo viaje. Los campamentos están equipados con tiendas montadas en sólidas plataformas de madera. Las tiendas que hacen de habitaciones cuentan con cómodas camas, sábanas y mantas limpias, sacos de dormir de gran tamaño, calentadores, agua corriente, ducha caliente y baño. Además,  los campamentos disponen de una tienda comedor muy espaciosa, asi como de sus propias lanchas, motores, radio y comunicación vía satélite.
 
La estancia habitual suele ser de una semana, aunque existe la posibilidad de estancias de 3 días y 3 días y medio.

LOCALIZACIÓN

Javascript is required to view this map.
Mira aquí la predicción del tiempo para este destino

AK - Dillingham, Dillingham Airport

Nublado
  • Nublado
  • Temperatura: -9 °C
  • Viento: Norte, 37 km/h, gusts up to 46.3 km/h
  • Presión: 996 hPa
  • Humedad relativa: 73 %
  • Visibilidad: 16.1 km
Location of this weather station:
46 km Sur-sureste

Notificado el:
Mié, 02/12/2020 - 16:56

PREGÚNTANOS CUALQUIER DUDA QUE TENGAS Y ESTAREMOS ENCANTADOS DE INFORMARTE

PEDIR INFORMACIÓN >>>