OFERTAS

Blog de Club Salmón2000

Carles Verdaguer parte con un grupo en marzo a la Patagonia Argentina, a por los enormes Reos de Río Gallegos

Por Club Salmón2000 / 19 de Noviembre 2012

Pescar en la Patagonia Argentina

Para la próxima temporada, una de nuestras novedades se encuentra en el agreste paisaje de Patagonia: Las Buitreras Fishing Lodge, en Rio Gallegos. En colaboración con la prestigiosa compañía  de material de pesca mosca sueca, Loop, hemos organizado para el mes de marzo un viaje en grupo reducido de tres pescadores, que irá acompañado por el Director de Salmon 2000, Carles Verdaguer.

Los afortunados que se unan a este grupo disfrutarán de unas divertidas jornadas de pesca, teniendo la oportunidad de enfrentar sus habilidades al explosivo Reo de la Patagonia. Los fuertes tirones, las carreras, los saltos y las acrobacias finalizarán con la satisfacción y la recompensa que sólo un pescador puede sentir al capturar un gran ejemplar después de la lucha.

Las Buitreras Fishing Lodge, una casa con mucho encanto junto al río, se convertirá en vuestro hogar durante unos días, donde compartiréis horas de complicidad, diversión y amistad, así como disponer de tiempo para el mantenimiento del equipo de pesca.

Para los pescadores que deseen aún más, existe la posibilidad de alargar la semana y probar en otra zona cercana la pesca del Chinook o King Salmon. Y aprovechando vuestra estancia en Argentina, podéis también visitar algunos de los innumerables atractivos que ofrece este país: El Calafate, con su impresionante Perito Moreno, las extraordinarias  Cataratas de Iguazú…….y como no, la capital, Buenos Aires. En Salmon 2000 podemos organizar a medida la extensión que prefiráis.

No dudéis en contactarnos si os interesa este destino, y estaremos encantados de informaros más ampliamente del viaje, y de resolver todas vuestras dudas.

Sé el primero de tus amigos en compartir este post

Tercera entrega de "Tanzania, pesca extrema en los últimos arrecifes vírgenes de África"

Por Club Salmón2000 / 31 de Octubre 2012

¿Te gusta la pesca de los grandes depredadores de los mares tropicales como la barracuda, el atún dientes de perro, o los combativos Giant Trevally?

Esta semana os presentamos la tercera entrega de nuestro vídeo Tanzania, pesca extrema en los últimos arrecifes vírgenes de África.  Una espectacular película  grabada durante el  último viaje a Tanzania de Club Salmón2000 para practicar la pesca de grandes ejemplares de diferentes especies de mar (jureles, meros, , atunes, serviolas...) en superficie con grandes poppers y a jigging. Una apasionante aventura, de la mano de Alberto Oromí, director de la sección de mar de esta agencia de viajes, Club Saltwater2000, que os iremos presentando en 9 trepidantes episodios repletos de emocionantes combates de pesca.

En cada salida de pesca no difícil capturar 20 o 30 de estos grandes ejemplares, hasta que literalmente, nuestros brazos no pueden batallar más… ¿Cuál es la clave de esta pesca casi garantizada? Que nuestros lodges se encuentran situados en los últimos arrecifes vírgenes de coral de África, frente a la costa de Tanzania, libres de la presión de la pesca comercial. La mejor temporada para pescar en este paraíso tropical es precisamente cuando en España hace más frío, es decir, de noviembre hasta abril.

¿Te gustaría ser el protagonista de nuestra próxima película en Tanzania? Consúltanos próximas salidas y precios.

 

"Las enormes truchas de mar de Río Grande I", un vídeo y un destino para este invierno, que no te puedes perder

Por Club Salmón2000 / 16 de Octubre 2012

Rio Grande… una  de las grandes destinaciones de pesca del mundo cuyas míticas aguas  ostentan varios de los record mundiales de pesca a mosca de las enormes y combativas  sea trout o trucha de mar,  con ejemplares de hasta 20 kilos…”. Así empieza el vídeo que te presentamos esta semana en la cabecera de nuestra web y en nuestra sección Salmón2000TV. Se trata de la primera de 9 entregas en las que en las próximas semanas te iremos narrando todas las vivencias de nuestro último viaje a este destino de primer orden.“En plena Tierra del Fuego –sigue explicando el vídeo– en la zona más austral de la Patagonia,  Rio Grande lo tiene todo para ser uno de esos paraísos de pesca en los que todos querríamos  pescar por lo menos una vez en nuestra vida”.

La verdad es que tan sólo la belleza de este naturaleza salvaje e inhóspita ya sería una buena razón para explicar por qué  Rio Grande es uno de nuestros destinos favoritos. Pero, evidentemente, son las grandes truchas farios, que desde  el océano Atlántico remontan este rio para frezar en sus aguas,  lo que nos atrae hasta aquí  como un imán cada año,  ávidos de calmar la pasión que sentimos por medir nuestras fuerzas con  estos poderosos ejemplares.

Es por ello, que año tras año, en Club Salmón2000 decidimos volver a pescar a estas latitudes.

No olvides que ahora es el momento en es ahora cuando empieza la temporada en esas latitudes australes y por tanto, el mejor momento para preguntarnos todos detalles para realizar el viaje de tu vida o equiparte con las mejores chaquetas Patagonia o cañas Orvis.

 

Conoce a nuestros guías de pesca

Por Club Salmón2000 / 7 de Octubre 2012

Guías de Pesca

Además de los guías profesionales residentes con los que cada uno de nuestros destinos cuenta, en Salmon 2000 también ponemos a vuestra disposición nuestro propio equipo de guías para aquellos grupos que así lo soliciten.

Nuestros guías partirán con vosotros desde España, para asesoraros en todo momento, no sólo con las diferentes técnicas y estrategias de pesca necesarios para garantizar el éxito en cada país, sino para serviros de intérpretes y de enlace con el personal y los guías de cada lodge, con el fin de que os podáis relajar aún más,  y concentraros únicamente en sacar el trofeo de vuestra vida.  Es muy importante tener el equípo adecuado para la pesca, nuestros guías siempre llevan la última tecnología en cañas de pescar y las mejores gafas especiales para pesca, por poner otro ejemplo.

 

Marc Vande Vliet

Aunque oriundo de Bélgica, Marc Vande Vliet vino de vacaciones por primera vez al Pirineo a los 9 años y se enamoró de la pesca en sus montañas. Así que, en cuanto tuvo edad, se compró un coche de ocasión y se plantó en la Vall de Cardós, donde conoció a la mujer que es ahora la madre de sus hijos.

Con el paso de los años, gracias a su dominio de 5 idiomas, su esfuerzo personal y sobre todo, el haber hecho de su gran pasión su profesión, Marc ha conseguido ser uno de los guías más reconocidos del Pirineo catalán, lo que lo ha llevado a protagonizar diferentes programas de televisión sobre su trabajo.

Durante la temporada, enseña a los pescadores de todo el mundo los ríos y lagos más idóneos en cada momento, según el estado de sus aguas y, algo fundamental: las técnicas para pescarlos con éxito. Durante el invierno es un reputado montador profesional e instructor de pesca a mosca.

Por todo ello, Club Salmon2000 cuenta con Marc Vande Vliet, tanto como su guía oficial en los Pirineos como para acompañar a grupos en sus viajes a diferentes destinos de pesca europeos,  que tan bien conoce.

 

Marc Vande Vliet con un bonito salvelino pescado en un lago del Pirineo

Marc Vande Vliet, con un bonito salvelino pescado en un lago del Pirineo.


 

Carlos Zamorano

Tras 22 años pescando Black Bass al lanzado ligero, e incondicional de los campeonatos de pesca en Europa, en los que figura en el top 10 de manera habitual, Carlos Zamorano se incorpora al equipo de Salmon 2000 como guía de pesca de depredadores de agua dulce, ya sea en aguas de nuestra geografía o en los nuevos destinos que estamos potenciando en los mejores paraísos para el Black Bass del mundo, como son México o Cuba y prescriptor de Costa del Mar

 

Su conocimiento de los últimas técnicas y materiales para esta pesca ya sea desde embarcación, orilla o pato, le convierten en un guía y leader group excepcional para ir a pescar esta especie, ya sea en nuestro país como en grandes viajes por todo el mundo.

Las expediciones con Carlos Zamorano como nuestro guía no sólo cuentan con el confort y la asistencia de los mejores lodges en cada uno de estos paraisos para el bass y otros depredadores de agua dulce, sino que como es habitual en nuestros viajes, cuentan con toda la infraestructura para realizarlas con los medios técnicos más adecuados en cada momento: helicópteros, embarcaciones, patos...

 

Carlos Zamorano nos muestra un black bass capturado a spinning

Carlos Zamorano, con un black bass capturado  a spinning desde embarcación


 

Pepe Martínez

Con más de 15 años de experiencia, Pepe Martínez es el guía de nuestra sección Club Saltwater2000 para salidas de pesca en mar desde la misma Barcelona. Su gran conocimiento de esta zona del litoral barcelonés y de las diferentes técnicas deportivas (jigging, spinning, poppers…) nos garantizan excitantes pescatas sin necesidad de perder la silueta de las torres de la Sagrada Familia en el horizonte.

Al timón de su potente motora, nadie como Pepe Martínez para detectar las pajareras y, poner al alcance de nuestra caña –ya sea a lanzado ligero o a mosca–,  los grandes bancos de bonitos, jureles, anjovas, serviolas… o bien, a final de temporada, llevarnos a la pesca de los grandes dentones que habitan en la profundidades de la costa del Garraf.

Como gran apasionado de la pesca en todas sus modalidades, también es el guía oficial de Club Salmón2000 para pescar con éxito los monstruosos siluros del Ebro que alcanzan tamaños de Record Guiness. 


 

Carles Verdaguer, director de Salmon 2000

De pequeño, el director de Salmon 2000, Carles Verdaguer,  tenía dos grandes sueños: la pesca y volar. En la actualidad, es comandante de vuelo de una importante aerolínea. Para su otra gran pasión, se dedicó a recorrer los mejores paraísos de pesca de todo el mundo, hasta que un buen día comprendió que su nivel de conocimientos le exigía poder ofrecerlos profesionalmente a otros pescadores que sintiesen la misma pasión por este deporte, y fundó Salmon 2000.

Por ello, en muchas de las destinaciones de Salmon 2000, Carles sigue viajando con nuestros clientes, liderando la expedición, y también  disfrutando con ellos en el momento de inmortalizarlos como protagonistas de alguna de nuestras películas, tomándoles una foto mientras sacan el trofeo de su vida o bien aconsejándoles sobre cuál es la mosca que deben poner para conseguirlo.

Y para aquellos que siempre ansían probar nuevos retos y destinos,  Carles también se lo pone fácil: fiel a su sueño de no morirse sin haber pescado en los principales paraísos del Salmón Atlántico, cada temporada intenta encontrar una nueva destinación en la que podréis acompañarle como “compañeros de viaje” con unas condiciones realmente excepcionales.

 

En la foto de abajo, Carles Verdaguer con una gran trucha de mar de  Rio Grande, Argentina.