OFERTAS

Salmones cruzando la carretera ¡Increíble vídeo!

Por Anònim / 27 de Enero 2014

Este es uno de los vídeos virales más vistos en YouTube desde hace años en el mundo de la pesca. Es el famoso vídeo de salmones cruzando de un lado para otro de la carretera bajo la mirada de los coches que pasan, no así de los habitantes de la zona que parece que ya están acostumbrados e incluso del perro que ya está especializado en capturar salmones de la forma más cómoda y sencilla. ¡Un perro pescador!

 

El hecho de que los salmones cruzen la carretera se debe a que un gran número de estos salmones emigran río arriba para llegar a sus lugares de desove y cuando se producen crecidas del río estos salmones pueden dejar los canales de las corrientes establecidas y tomar rutas más directas a sus arroyos de deove...si hay agua que se lo permita.

 

Este fenómeno sucede cada año en las mismas fechas en el río Skokomish en Estados Unidos, exactamente en el estado norteamericano de Washington y es que las torrenciales lluvias que afrontan en Otoño por esta zona montañosa desborda el caudaloso río haciendo la vida imposible a los luchadores y rebeldes salmones.

 

 

Es el caso de praderas, granjas y hasta carreteras que se inundan y comunican el río en dos partes diferentes, suponiendo el camino más corto entre ambos puntos.

Las crecidas, que pueden durar hasta una semana, alcanzan en su pico hasta 30 o 40 centímetros de agua en zonas secas, como la mencionada carretera. Pero si los peces que remonten estas aguas a través de tierras inundadas no encuentran rápidamente su camino a su casa, cuando las aguas bajan pueden quedarse varados en medio de la nada.

 

El vídeo de los salmones cruzando carreteras es todo un clásico en Youtube. Os dejamos con el vídeo de los atrevidos salmones...

Sé el primero de tus amigos en compartir este post