OFERTAS

Batiendo records de Trucha de Mar en Las Buitreras: 14,29 Kilos!!

Por Anònim / 28 de Abril 2014

ANNAKARIN SJÖBERG (SE) ha batido el record entre las capturas de Trucha de Mar (Reo) en Río Gallegos con su gran cromada de 31lb 8oz (14,29 kilos). En el reciente viaje de Club Salmón 2000 hemos realizado un documental impresionante, que se emitirá próximamente en Iberalia TV pero ahora les entregamos un anticipo.

Empecemos esta crónica con un párrafo de Christer Sjöberg, nuestro socio promotor de Solid Adventure en Río Gallegos y otros destinos de Salmón 2000, agente oficial en España.

"Después de las últimas 3-4 temporadas está más claro que nunca.

Si puedes, utiliza cañas de una sola mano y vadea lo mínimo, especialmente durante condiciones sin viento. Al utilizar cañas de 2 manos te recomendamos que sea más bien corta y de líneas 7/8 con un bajo de "casting" silencioso". Los peces están ahí, pero las salpicaduras de una larga línea de 2 manos en la superficie casi garantiza que no tomen la mosca.

... Ésto es técnica y diversión, algunos días puede ser fácil, algunos días difícil. El lance no tiene por que ser tan largo, sólo tranquilo y controlado. Mantén el contacto con la mosca y muévela durante su deriva. Vadea lo menos posible y ... van a picar!!

... Hemos sido muy cuidadosos utilizando solo ciertas secciones de nuestro tramo de río. Todavía hay una gran cantidad de agua por descubrir bajo condiciones diversas. ¿Cuántos tramos de pesca de prestigio mundial pueden decir esto?

Bienvenidos a la casa de algunas de las mayores Truchas de Mar en el mundo!"

AnnaKarin-31lbs-(1).jpg

Nosotros hemos podido comprobar estas palabras de Christer durante el viaje de Carles Verdaguer y las increíbles historias que pudimos capturar para el documental "Remontando Buitreras" que se estrenará en Iberalia TV próximamente en 2 capítulos. Ya hemos compartido algunas fotos de la experiencia pero hoy os entregamos un anticipo del documental que incluye muchas stuaciones de pesca, entrevistas que nos enseñaran detalles y sobre todo la experiencia de un viaje de pesca para el cual todos los pescadores coinciden en que es algo muy distinto a cualquier otro destino de pesca del mundo.

vimeo intro buitreras.jpg

Os invitamos también a ver el video de Solid Adventure que ha realizado para describir la magia de Río Gallegos y Las Buitreras, subtitulado en español. Es una gran producción audiovisual como nuestro documental y que seguramente os puede transmitir la sensación inigualable de la pelea deportiva con Reos de más de 14 kilos recien entrados del mar.

buitreras Into the Void.jpg

El Río

El Río Gallegos tiene casi 300Km de longitud y su origen en los Andes del sur, en dos arroyos vírgenes y hermosos, el Penitente y el Rubens. Un sinuoso camino a través de la Patagonia salvaje se desprende en la sorprendentemente montañosa área de Las Buitreras, unos 40km desde la desembocadura del río. La llanura entre estos afloramientos reboza de aves, ñandúes, zorros plateados, caballos, liebres, flamencos y guanacos.

Un viaje a Río Gallegos ofrece al pescador aventurero la oportunidad de enfrentarse con sus habilidades a las enormes truchas de mar de la Patagonia. Estos peces de 25 libras y que incluso superan las 30lb como el caso de ANNAKARIN SJÖBERG recientemente con 31lb y media, foto que encabezaba esta entrada del blog, premiarán al pescador tomando sus moscas tan explosivamente que desgarran brazos y provocan ampollas, intercalando carreras larguísimas con saltos acrobáticos regulares.

Buitreras 3 en 1.jpg

Siempre es un reto, la pesca de la trucha de mar requiere un nivel de habilidad, el sigilo y cierto entendimiento que pueden frustar a la media del pescador de salmón. Armados del conocimiento correcto podemos desbloquear esos secretos.Tenemos el orgullo de recibir pescadores de muchísimos países y que haya quienes nos consideran entre los mejores guías del mundo.

Moscas

La trucha de mar puede ser muy agresiva y perseguir activamente a cualquier insecto de la zona, pero algo cambia y nos encontramos buscando opciones para la magia en nuestra caja de moscas estancas. Para la mayoría de las condiciones de pesca que tenemos encontramos que los patrones seatrout y salmón tradicionales son buenos y los lugareños también pescan con una variedad de patrones de trucha como ninfas, leeches, wooly buggers y muddlers. Las ninfas pequeñas también se usan regularmente cuando las truchas se vuelven muy selectivas. Después de toda esta gran aventura os esperamos en nuestra tienda pesca mosca para hacer seguimiento y asesoraros sobre vuestros próximos viajes de pesca.  

Sé el primero de tus amigos en compartir este post